Hay toda una cruzada en contra de las sagradas Escrituras y por eso tenemos a militantes fieles que buscan desprestigiar cada texto, que buscan encontrar supuestos errores en las traducciones bíblicas, sí, son nuevos militantes que han sido iluminados tras dos mil años de historia cristiana, ahora solo ellos se encuentran al nivel para tener una revelación precisa de las Escrituras. Los apóstoles, los padres de los primeros siglos, todos ellos estaban errados y no enseñaban bien la Palabra De Dios según estos nuevos militantes.
El apóstol Pedro ya dio cierta advertencia sobre esto:
“casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”.
Esta nueva ola cegada por sabe Dios quien, pretenden decir que el Dios del antiguo testamento no es el mismo Jesús, pretenden enseñar que Jesús estaba en contra como si fueran dos dioses. Y peor aún, dicen que Yavhé es satanás en el antiguo testamento.
El Tetragrámaton combina cuatro letras YHWH, se basa en la palabra hebrea para “ser” y podría traducirse como “Yo soy quien soy” o “Seré lo que seré” o quizás incluso “Yo soy el que es”. En resumen, independientemente cual sea la pronunciación correcta del nombre, su significado en sí denota la autoexistencia y la autosuficiencia De Dios, no como nosotros, que dependemos de Él para tener vida y existencia, Dios no depende de nada y de nadie. Y por esta situación es que los judios acusaban a Jesús de blasfemo por decir: “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy”.
Pero esta nueva cruzada nisiquiera su problema es con la traducción o significado del nombre, sino que dicen que todo lo ocurrido en el Antiguo testamento era obra de satanás el cual según ellos es el mismo Yahvé.
Queridos hermanos, les insto a que tengan cuidado con estas informaciones que salen la internet, ya que hay muchos que caen fácilmente en estos engaños y son corrompidos por estas falsas doctrinas destructoras.