Hay toda una cruzada en contra de las sagradas Escrituras y por eso tenemos a militantes que buscan desprestigiar cada texto, que buscan encontrar supuestos errores en las traducciones bíblicas, sí, son nuevos militantes que han sido iluminados tras dos mil años de historia cristiana, ahora solo ellos se encuentran al nivel para tener una revelación precisa de las Escrituras. Los apóstoles, los padres de los primeros siglos, todos ellos estaban errados y no enseñaban bien la Palabra De Dios según estos nuevos militantes.

El apóstol Pedro ya dio cierta advertencia sobre esto:

“casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”.

Esta nueva ola cegada por sabe Dios quien, pretenden decir que el Dios del antiguo testamento no es el mismo Jesús, pretenden enseñar que Jesús estaba en contra  como si fueran dos dioses. Y peor aún, dicen que Yavhé es satanás en el antiguo testamento. Y esto corresponde a que han resucitado vagamente la primera herejía de todos los tiempos: La doctrina de “Manción”:

Scrolleando en las redes sociales me han salido, no uno, ni dos, sino varios videos de diferentes personas que dicen ser “cristianos” diciendo que Jehová es un Dios diferente a Jesús. Tienen el atrevimiento de decir que el Dios del antiguo testamento siempre estaba airado; de hecho, algunos van más allá diciendo que este era el propio Satanás.
Cabe resaltar que estas no son cosas que ellos mismos han inventado, sino que tienen su historia. Para mal de ellos, no es la mejor historia, pues encontramos que Marción de Sipone (85-150 d. C.) es considerado el primer heresiarca (hereje) del cristianismo. Bien dicho, este señor posee el absurdo título del primer hereje de la Iglesia. Autores del segundo siglo de la iglesia, como Tertuliano, atacaron fervientemente las falsas enseñanzas de Marción.
El marcionismo fue una secta con un sistema de creencias dualistas influenciado por el gnosticismo. Marción enseñaba que Jesucristo predicaba al verdadero Dios, el cual era benévolo, diferente al Dios del Antiguo Testamento (Yahvé), quien para él era “Demiurgo”, un dios malvado. Sus herejías llegaron muy lejos, rechazando todo el A.T., y en el nuevo solo aceptó como apóstol a Pablo. El famoso mártir Policarpo de Esmirna dijo de Marción que era un “primogénito de Satanás”.
Da lástima que muchos que se consideran pertenecer a la Iglesia de Jesucristo anden creyendo esta clase de enseñanzas erróneas.
La Palabra de Dios ya nos ha advertido sobre esto:
Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Timoteo 4 RV1960)

Por otro lado, en lo que respecta el nombre JEHOVÁ:

El Tetragrámaton combina cuatro letras YHWH, se basa en la palabra hebrea para “ser” y podría traducirse como “Yo soy quien soy” o “Seré lo que seré” o quizás incluso “Yo soy el que es”. En resumen, independientemente cual sea la pronunciación correcta del nombre, su significado en sí denota la autoexistencia y la autosuficiencia De Dios, no como nosotros, que dependemos de Él para tener vida y existencia, Dios no depende de nada y de nadie. Y por esta situación es que los judios acusaban a Jesús de blasfemo por decir: “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy”.

Pero esta nueva cruzada nisiquiera su problema es con la traducción o significado del nombre, sino que dicen que todo lo ocurrido en el Antiguo testamento era obra de satanás el cual según ellos es el mismo Yahvé.

Queridos hermanos, les insto a que tengan cuidado con estas informaciones que salen la internet, ya que hay muchos que caen fácilmente en estos engaños y son corrompidos por estas falsas doctrinas destructoras.

 

 

By Joseph Montás

Joseph Montás es escritor en distintos blogs cristianos en español, inglés, portugués y francés. Es administrador del canal de YouTube "Charles Spurgeon x Sermones cristianos en español", el cual cuenta con más de 140 mil personas. Pertenece a la Iglesia Bautista Reformada Kurios y está cursando una licenciatura en Teología en el Southern Baptist School for Biblical Studies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *