Tertuliano fue el primer escritor latino del cristianismo. Pertenece al segundo siglo de la iglesia, específicamente al año 160 después de Cristo. Este fue un gran conocedor del latín y del griego, fue criado y educado de manera muy superior. No se sabe cómo fue influenciado por el cristianismo, ya que este era un amplio conocedor de las leyes romanas, incluso, estudió los poemas de Homero y las diferentes corrientes filosóficas.

Tertuliano se opuso fuertemente al maltrato de parte de los romanos a los cristianos, los cuales eran condenados por el único motivo de su nombre: “cristianos”. Los políticos y legisladores de Roma, en aquel entonces, no condenaban a los cristianos por violar alguna ley moral, más bien, lo hacían porque el pueblo quería sangre y ellos hacían lo que el pueblo quería.

Cabe resaltar que Tertuliano, luego de ser cristiano, no trataba de librarse del martirio persuadiéndolos con palabras; más bien, él fue quien dijo la famosa frase: “La sangre de los cristianos es una semilla”.

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

1 Pedro 4:1 RV1960

Referencias:

Memorias del libro “Obras escogidas de Tertuliano”

By Joseph Montás

Joseph Montás es escritor en distintos blogs cristianos en español, inglés, portugués y francés. Es administrador del canal de YouTube "Charles Spurgeon x Sermones cristianos en español", el cual cuenta con más de 140 mil personas. Pertenece a la Iglesia Bautista Reformada Kurios y está cursando una licenciatura en Teología en el Southern Baptist School for Biblical Studies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *