Escuchar este artículo en video: ¿Quién es Dios? ¿Por qué Jesús y no otros dioses?
Júpiter, Saturno, Marte, Ceres, Buda, Brahma… dioses que la humanidad ha creado en distintas épocas , cada deidad representa algún tipo de poder. Por ejemplo, Jupiter controla la lluvia, rayos y truenos; Marte el dios de la guerra y la virilidad masculina. Muchas personas hoy dicen que creen en Dios, pero no en el Dios de la Biblia, sino en una fuerza que rige o gobierna el universo. Sin embargo, ese Dios no es el Dios del cristianismo. Entonces, ¿Cómo sabemos cuál es el verdadero Dios existiendo miles de divinidades de las cuales sus culturas dice: “he aquí este es Dios”?.
Pensaríamos, ¿por qué el Dios que describe el cristianismo es el verdadero y no el dios de los musulmanes? La historia puede ayudarnos a resolver esto rápidamente. Lo primero es que el islamismo surgió a penas en el siglo séptimo en la península arábica con un hombre llamado Mahoma. En Arabia, antes de Mahoma, los habitantes eran de religiones politeístas y unas pocas tribus seguían el cristianismo y el judaísmo. Entonces , ¿a partir de qué surge el islamismo? En el año 610, Mahoma dijo que mientras estaba meditando en una cueva, experimentó una revelación divina. Afirmó que era un profeta igual que los del antiguo testamento. Hay que hacer mucho hincapié aquí, ya que Mahoma decía que no predicaba un Dios distinto al de los judíos, sino que estaba reviviendo la antigua tradición que, según él, tanto judíos como cristianos habían degradado.
Ahora se vuelve aún más interesante: ¿cómo surge el Corán? Estas fueron precisamente las revelaciones de Mahoma, ya que dijo que recibió el Corán de parte del arcángel Gabriel. Mientras Mahoma estuvo vivo, sus revelaciones se transmitieron tanto de forma oral como escrita en palmeras. Cuando él murió en el año 632, sus seguidores reunieron cada uno de sus escritos y revelaciones para formar el libro del Corán, el cual tiene 114 capítulos.
Con Mahoma sucedió lo mismo que con Joseph Smith (Mormonismo): recibió “revelaciones divinas” de parte de un ángel. Ambos terminaron fundando religiones, aunque uno más que otro. Según una lista de musulmanes por países creada por un estudio del Departamento de Estado de los Estados Unidos titulado “International Religious Freedom Report 2004”, aproximadamente el 21% de la población mundial practica el islamismo.
Otro punto es que la organización de los escritos del Corán tiene un criterio muy ilógico. Volvamos a la historia, la cual nos enseña que el cristianismo es primero, pues, tenemos escritos del siglo I donde ya se hablaba de cristianismo, de Jesús. Un ejemplo es Tácito, un historiador romano que mencionó a Cristo en sus anales, hablando sobre Nerón y el incendio de Roma en el año 64:
«Para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a las torturas más refinadas a aquellos a los que el vulgo llamaba “crestianos”, [un grupo] odiado por sus abominables crímenes. Su nombre proviene de Cristo, quien bajo el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Sofocada momentáneamente, la nociva superstición se extendió de nuevo, no sólo en Judea, la tierra que originó este mal, sino también en la ciudad de Roma, donde convergen y se cultivan fervientemente prácticas horrendas y vergonzosas de todas clases y de todas partes del mundo».
Además de Tácito, tenemos otros historiadores que hablaron de Cristo, como Flavio Josefo, Plinio, Suetenio, Luciano y Celso. Sin duda alguna, Cristo no solo es confirmado por historiadores cristianos o judíos, sino también por romanos y escritores no cristianos de la época, quienes hablaron de este Jesús como un ser real. ¿Por qué comparamos el islamismo con el cristianismo? Hay 1,200 millones de personas que profesan el Islamismo en el mundo y el cristianismo tiene unos 2,400 millones de seguidores.
La Biblia declara sobre lo sucedido a Mahoma:
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas 1:8)
Todos estos supuestos dioses han salido de revelaciones extrañas de supuestos profetas, sus libros son ilógicos y sus historias copias de la Biblia. Así que gloria damos a Jesús, a Dios, el Único Dios verdadero, sí, al Dios de la Biblia.