El cristianismo de hoy está muy ligado al misticismo, personas que afirman que vieron ángeles , que vieron a Jesús y charlaron por un buen rato, sin embargo, debemos responder con mucho escepticismo estas declaraciones y es por lo siguiente:

En la Biblia, luego de la ascension de Jesús al Cielo, no vemos a muchas personas que le pudieron ver, tenemos solo unos pequeños casos:

Esteban según Hechos 7:56 pudo ver los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la diestra de Dios. Pablo en Hechos 9, cuando iba camino a Damasco, de repente apareció una luz del cielo y pudo hablar con Jesús. Juan en Apocalipsis 1 da una descripción de su visión sobre Jesús.

Debemos analizar varias cosas, Jesús luego de su resurrección apareció a más de 500 hermanos, pero luego de su ascension solo vemos tres personajes que tuvieron tales encuentros, ¿por qué Jesús no apareció a más personajes en las Escrituras o a los primeros padres de la iglesia? Es sencillo de responder, todo tiene que ver con la revelación concluida de Dios en las Escrituras. Apocalipsis 22: 18 declara: Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Otro punto es que no vemos ninguna indicación en las Escrituras de que creyentes santos tendrían este tipo de experiencias, más bien, todo eso cesó con la era apostólica. En la historia, muchos personajes que han tenido ciertas visiones y apariciones, terminaron fundando sectas, como es el caso de Joseph Smith cuando dice que en ángel Moroni en el año 1823 se le apareció. Elena G White, diosa para los adventistas, dijo tener más de 2000 visiones y sueños durante su vida.

Ahora bien, países donde imperan otras religiones y la predicación del Evangelio no es tan fácil de llevar, hay testimonios, ejemplo, casos donde musulmanes dicen que tuvieron alguna visión o sueño de Jesús y han hasta dejado el islamismo, y diría que son casos excepcionales, y tampoco diría que son vistas reales de Jesús, pero diríamos que Dios puede tratar de diversas formas con el hombre para que tenga fe, la Biblia dice en Isaías 59:1 : “La mano del Señor no se ha acortado para salvar; Ni Su oído se ha endurecido para oír”.

En cambio, estas personas que afirman que Jesús se les apareció tienen una Biblia en todas las versiones posibles y de todas formas posibles, ya sea en papel o en el celular. El propósito De Dios es que creamos en Jesús por fe, no por experiencias personales: Romanos 10:17: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. ¿Para que necesitas que Jesús se te aparezca de manera personal? ¿No crees en Él por el oír con fe la Palabra de Dios? Y es justamente este misticismo en el cristianismo actual que ha distorsionado el mensaje de las Escrituras, hasta el punto de fabricar herejías que hoy día millones de creyentes creen.

 

 

By Joseph Montás

Joseph Montás es escritor en distintos blogs cristianos en español, inglés, portugués y francés. Es administrador del canal de YouTube "Charles Spurgeon x Sermones cristianos en español", el cual cuenta con más de 140 mil personas. Pertenece a la Iglesia Bautista Reformada Kurios y está cursando una licenciatura en Teología en el Southern Baptist School for Biblical Studies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *