Quería escribir sobre algo, pero nada llegaba a mi mente, entonces pensé que sería de mucho provecho tener una sección donde recomiende los libros que voy leyendo. Estoy consciente y a la vez decepcionado con el hecho de que a mayoría de creyentes no les interesa la lectura, pero doy gracias a Dios de que hay muchos otros que son amantes de la lectura, así que, si estás leyendo esto es porque amas leer.
Desde muy joven siempre fui entregado a la lectura. En estos últimos meses he comprado muchos libros de autores brillantes. Hace poco terminé de leer por completo el nuevo libro del cantante cristiano y pastor Marcos Vidal: “Aquí estamos”. Puedo decir que es uno de los libros más sencillos que he podido leer, tiene un lenguaje poco profundo que facilita la comprensión de cualquier lector. A ver, cuando digo un lenguaje poco profundo no me refiero a que el contenido no lo sea, sino que su escritura no contiene palabras de difícil comprensión.
El libro “Aquí estamos” tiene su enfoque en los discípulos de Cristo, entender que si hemos sido llamados entonces podemos lograrlo. Lograr qué? Ser verdaderos cristianos comprometidos con nuestro llamado. A veces pensamos que este es un llamado demasiado grande como para que nosotros podamos cumplirlo y eso es un error, ya que si Dios nos ha llamado es porque Él nos proveerá las fuerzas para lograrlo.
Marcos Vidal divide este valioso libro en puntos donde trata temas como la “postergación”, donde siempre estamos dejando para después las cosas que corresponden al llamado de un cristiano. Se nos olvida que nuestra ciudadania es celestial (Filipenses 3). Pero diría que uno de los temas que más me gusto (es que me gustaron todos) fue cuando habla de la falta de compromiso con la Palabra de Dios en muchos creyentes.
A ver, ya no te voy a contar más, tienes que comprarlo, de seguro te va a edificar y levantar el animo para ser un verdadero discípulo de Cristo.