Podría decir que Charles Spurgeon es de mis predicadores favoritos y uno de los que más ha influenciado en mi ministerio. He leído muchos de sus sermones, su biografía y recientemente compré uno de sus libros, el cual cuando comience a leer estaré compartiendo con ustedes en nuestra sección de “Libros recomendados”. Hoy toca compartir algunas frases de este ilustre predicador del siglo XIX, conocido como el “príncipe de los predicadores”. Y estas frases son tomadas de mis lecturas propias del predicador, con materiales de la Biblia de Estudio Spurgeon, sus sermones o algún libro. Esta entrada se irá actualizando a medida que encuentre una frase nueva de Spurgeon para compartir con ustedes.
“ La fe no es una gracia de lujo, sino una gracia de necesidad”.
Esta frase fue tomada de la Biblia de Estudio Spurgeon sobre Job 13:15-16 (RV-1960)
15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos, 16 Y él mismo será mi salvación, Porque no entrará en su presencia el impío.
“Dios ha diseñado un plan maravilloso mediante el cual puede perdonar al culpable , sin sacudir ni en lo más mínimo los cimientos de Su trono ni poner en peligro Su gobierno”.
Spurgeon (Comentario Job 7:21)
“La soberanía divina es un océano sin fondo ni costa; lo único que podemos hacer es desplegar nuestra vela y timonear según el mapa que Dios nos ha dado”
¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad?
Porque ahora dormiré en el polvo,
Y si me buscares de mañana, ya no existiré.
Charles Spurgeon (Comentario Job 3:23)
“Algunas de las perlas más exóticas se han encontrado en las aguas más profundas, y algunas de las mejores declaraciones de creyentes han surgido cuando los oleajes y las oleadas de Dios les han pasado por encima”
– Charles Spurgeon